Local

Actualizan a directores de seguridad pública sobre delitos cibernéticos

Chihuahua.- Directores de Seguridad Pública y comandantes de los municipios localizados en la zona geográfica que comprende la Fiscalía Especializada en Investigación y Persecución...
  • Por Denisse
Actualizan a directores de seguridad pública sobre delitos cibernéticos

Chihuahua.- Directores de Seguridad Pública y comandantes de los municipios localizados en la zona geográfica que comprende la Fiscalía Especializada en Investigación y Persecución del Delito Zona Centro participaron en una reunión en la que fueron actualizados en temas como: delitos cibernéticos, y la importancia y operatividad del sistema de denuncia anónima 089.

Los funcionarios policiacos fueron retroalimentados por especialistas de la Unidad Estatal de Delitos Electrónicos de la Fiscalía General del Estado y de la Universidad Autónoma de Chihuahua sobre la problemática real que representan los delitos que se cometen a través del internet en todo el mundo.

Para lo cual, pusieron a disposición de los directivos municipales, los programas que incluyen servicios relacionados con capacitación, talleres, impartición de cursos y difusión de boletines relacionados con seguridad informática a través del Equipo de Respuesta a Incidentes y Delitos Informáticos basado en el convenio firmado por la Fiscalía General y la Universidad Autónoma de Chihuahua.

De la misma forma, se les informó sobre la importancia del sistema de denuncia anónima 089, como una de las herramientas más eficaces para la coordinación y combate en delitos de alto impacto social como: narcotráfico, secuestros, extorsiones, homicidio, de ahí que se les culminó a socializar entre la población su utilización.

Además del fiscal en la Zona Centro Sergio Almaraz Ortiz, presidieron el evento convocado por la Fiscalía General del Estado, el Director General de la Policía Estatal Única Pablo Ernesto Rocha Acosta, el director de Estadística Criminal Héctor Martínez Lara y el director de Seguridad Pública Municipal de Chihuahua Jesús Rodríguez Gándara.

Las reuniones con los responsables de la seguridad de los habitantes de un municipio, tienen objetivos importantes, entre ellos, la presentación y análisis de acciones que signifiquen avances en la coordinación para enfrentar los problemas de inseguridad.

Encuentros en los que se fortalecen los canales de comunicación para trasmitir la posibilidad de apoyarse mutuamente, en los que los jefes policiacos municipales sientan el respaldo en cada una de las acciones que realizan en favor de garantizar la paz y tranquilidad en sus comunidades.

Tags: