Noticias

No contemplan buró de crédito para morosos de predial en Juárez

Ciudad Juárez.- No contempla Municipio canalizar al Buró de Crédito a los morosos con mayor antigüedad o rezago, dio a conocer el Tesorero Municipal, Juan Miguel Orta Vélez. Lo...
  • Por Denisse
No contemplan buró de crédito para morosos de predial en Juárez

Ciudad Juárez.- No contempla Municipio canalizar al Buró de Crédito a los morosos con mayor antigüedad o rezago, dio a conocer el Tesorero Municipal, Juan Miguel Orta Vélez.

Lo anterior lo expresó el funcionario al dar a conocer que el despacho de cobranza Allie, elegido para recuperar la cartera vencida del impuesto predial, presentó al Municipio la estrategia de cobranza que aplicará.

Dijo que la opción del Buró de Crédito no es una estrategia que contemple por el Municipio, y tampoco por el despacho.

“No es necesario afectar a los contribuyentes de esa manera, normalmente si dejan de pagar es porque no tienen recursos.”

Sin embargo el anuncio de que la autoridad municipal contrató los servicios de una oficina externa de cobranza, ha provocado que los contribuyentes se acerquen a regularizar su situación, indicó.

“Ya se reflejan en los ingresos ante el anuncio de que un despacho de cobranza irá a cobrarles. Varios de ellos ya se han acercado a regularizarse”, indicó.

Destacó que en primera instancia se presenta una reacción por parte de aquellos deudores que prefieren no ser molestados en su domicilio.”

Orta Vélez mostró en principio el modelo de la carta notificación que Allie presentó, que está en revisión por parte de la Secretaría de Ayuntamiento para validar el contenido y evitar violentar algunas garantías de los ciudadanos.

Informó que serán distribuidas 60 mil notificaciones que el despacho de cobranza Allie, hará llegar a los hogares de los contribuyentes morosos a partir de los próximos días.

La encomienda para el despacho Allie, elegido por el Municipio para ejecutar la cobranza del rezago del impuesto predial, es recuperar 163 mil 708 cuentas de contribuyentes, equivalentes a 3 mil 578 millones de pesos de cartera vencida. 

Tags: