Noticias

Lo vinculan a proceso por el homicidio de policía

Ciudad Juárez.- Un Juez de Garantía dictó auto de vinculación a proceso en contra de Mario David Moreno Pereira de 28 años de edad, por los delitos de homicidio calificado,...
  • Por Denisse
Lo vinculan a proceso por el homicidio de policía

Ciudad Juárez.- Un Juez de Garantía dictó auto de vinculación a proceso en contra de Mario David Moreno Pereira de 28 años de edad, por los delitos de homicidio calificado, homicidio calificado en grado de tentativa y lesiones, cometidos en perjuicio de dos oficiales municipales y una menor, luego de que el agente del Ministerio Público aportara los suficientes elementos probatorios.

El detenido está relacionado con los hechos registrados el 23 de julio en la intersección de la calle Tlaxcala y avenida Benito Juárez, en la colonia Centro, en donde alrededor de las 13:00 horas  disparó repetidamente en contra de dos policía preventivos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), con la finalidad de privarlos de la vida cuando realizaban una intervención policiaca en el sector.

Durante el ataque perdió la vida el oficial Víctor Eduardo Ángel Vargas de 30 años de edad, en tanto que otro elemento de la corporación identificado como  Ángel Hernández Serrano de 20, resultó lesionado, al igual que una menor de 14, quien fue víctima circunstancial.

Ángel Vargas presentó como signos de violencia una lesión en el tórax del lado izquierdo y otra a la altura del cuello que le provocaron la muerte; en tanto que  Hernández Serrano fue atendido de emergencia en un nosocomio por un balazo que recibió en el labio superior y en el muslo izquierdo; mientras que la menor fue atendida quirúrgicamente por una bala en el tórax.

Tras cometer el homicidio Mario David Moreno Pereira logró evadir la acción de la justicia, sin embargo fue aprehendido el 29 de julio en colaboración con agentes municipales en la calle Pradera de Kalahari de la colonia Praderas de los Oasis, luego de que un trabajo de investigación e inteligencia que realizaron los elementos de la Fiscalía de la Unidad de Delitos contra la Vida derivara en la obtención de una orden de arresto que fue girada en su contra el pasado 27 de julio.

Por lo anterior un juez de Garantía vinculó a proceso a Moreno Pereira por los referidos delitos y determinó un plazo de cuatro meses para el cierre de las investigaciones, así como la medida cautelar de prisión preventiva.

Tags: