Local

Denuncian padres de familia a 5 escuelas por condicionar inscripciones

Chihuahua.- Padres de familia de primarias y secundarias, se quejaron en contra de los directores pues según dijeron a las autoridades, en los centros educativos se estaba condicionando la entrada...
  • Por Mariela Salvador
Denuncian padres de familia a 5 escuelas por condicionar inscripciones

Chihuahua.- Padres de familia, se quejaron en contra de los directores de escuelas primarias y secundarias, pues según señalaron a las autoridades, en los centros educativos se estaba condicionando la entrada a los niños que no pagaron  la cuota para la asociación de padres de cada escuela.

Las escuelas de las que se han recibido quejas hasta el momento son las primarias Símbolos Patrios, José Vasconcelos, 12 de octubre, Ford 191 y las secundarias 40 y 92.

En tales escuelas, el principal reclamo de los padres de familia es que las sociedades de padres les exigen el pago de las cuota, sin embargo los padres de los alumnos jamás manifestaron a las autoridades educativas que se les haya impedido el acceso a las clases por falta de pago.

Lo anterior, lo informó José Antonio Solis Herrera, quien es Asesor de la Unidad de atención a Padres de Familia de la Seech y agregó que ya se habló con los directores de las escuelas de las que se recibieron quejas para que en ningún momento se vaya a restringir la entrada a los estudiantes por no pagar la cuota a la sociedad de padres.

“Los directores deben estar abiertos”, dijo el responsable de la Unidad de Atención a Padres de Familia de la Seech y comentó además, que los padres de familia que les cobren o intenten cobrar inscripción se acerquen de inmediato y así resolver el problema.

Solís Herrera, dijo que entre ayer y hoy, han recibido muy pocas llamadas por parte de los padres de familia y que ninguno ha acudido a las oficinas de la Seech para presentar de manera formal alguna queja en contra de alguna institución educativa federal.

La recomendación que hacen las autoridades a los padres de familia es que en caso de cualquier problema con la entrada de sus hijos a la escuela la traten de inmediato con el director de la institución educativa.

Tags: