Local

Chihuahua será un estado de justicia: Duarte Jáquez

Chihuahua-. Durante la Instauración de la mesa para la Implementación de la Oralidad en los juicios civiles y familiares, el Gobernador, César Duarte Jáquez, enfatizó...
  • Por Federico Martínez Vargas
Chihuahua será un estado de justicia: Duarte Jáquez

Chihuahua-. Durante la Instauración de la mesa para la Implementación de la Oralidad en los juicios civiles y familiares, el Gobernador, César Duarte Jáquez, enfatizó que Chihuahua debe de ser un estado que signifique justicia, en el que ésta se imparta por igual por los tres niveles, en mejoría de la vida diaria de toda la sociedad.

El Gobernador enfatizó que la procuración de justicia debe ser transparente y expedita, como lo establece la carta magna, por lo que, ante las autoridades y representantes sociales ahí presentes, se comprometió a trabajar por una expedición equitativa de la misma.

“La justicia en Chihuahua no es un tema que se haya politizado, lo hemos asumido ante el aprendizaje de lo que significa garantizar la misma, así como el garantizar sus derechos a los ciudadanos”, comentó.

Duarte Jáquez enfatizó que el compromiso de los tres poderes debe enriquecer el ejercicio de la procuración de justicia, comentando que esto generará riesgos, los cuales deberán de afrontarse, ya que los resultados serán más notorios.

“La impartición de justicia debe de ser transparente, equitativa y expedita, ya que contamos con la capacidad para impartirla, ya que esto no es solo un compromiso de dependencias, es un compromiso de nivel social”, concluyó.

Tags: