Local

Instalan tres poderes mesa para implementar oralidad civil y familiar

Chihuahua.- El Gobernador del Estado, César Duarte Jáquez, el presidente de la Diputación Permanente del Congreso, Enrique Licón Chávez, y el Magistrado Presidente del...
  • Por Francisco Milla
Instalan tres poderes mesa para implementar oralidad civil y familiar

Chihuahua.- El Gobernador del Estado, César Duarte Jáquez, el presidente de la Diputación Permanente del Congreso, Enrique Licón Chávez, y el Magistrado Presidente del Supremo Tribunal de Justicia, José Miguel Salcido Romero, en representación de los Tres Poderes, encabezaron el evento de instalación de las mesas para la implementación de la oralidad en los juicios civiles y familiares.

El acto, que tuvo lugar en el Mezanine del Congreso del Estado, contó con la presencia de una amplia representación de legisladores locales, parte del gabinete del Gobierno del Estado, magistrados, jueces, barras y colegios de abogados, asociaciones civiles, así como representantes del Instituto Estatal Electoral y el Tribunal Estatal Electoral, entre otros invitados de excepción. 

El objeto de este evento es la instalación de las dos mesas de trabajo que deberán abordar los principales temas para que en agosto de 2015, momento en el que entren en vigor los Códigos de Procedimientos Civiles y Familiares, aprobados el 26 de junio por el Congreso, todo esté listo para el comienzo operativo de la oralidad en estas materias. 

Así, entre los asuntos que tratarán estas mesas de trabajo, estarán los relativos a la contratación y capacitación del personal que se encargará de los procesos orales, así como encontrar la mejor ubicación e infraestructura física para el establecimiento del servicio.

Tags: