Noticias

Apoya Conafe a casi 69 mil estudiantes con paquetes escolares

Chihuahua.- En el periférico R. Almada y calle Soto Gama, en la colonia Villa Juárez, una vivienda se incendió, según se reportó a las autoridades que se dirigen al lugar...
  • Por José Oswaldo

Beneficiados

Beneficiados

Curoseando

Curoseando

En la entrega

En la entrega

El contenido

El contenido

Guachochi.- Un total de 68 mil 957 estudiantes de educación básica del Estado de Chihuahua, recibieron paquetes de útiles escolares a través del Programa de Acciones Compensatorias del Consejo Nacional de Fomento Educativo, con el objetivo de asegurar que alumnos y alumnas del área rural e indígena, ejerzan su derecho a  educación en condiciones de equidad e igualdad de oportunidades.

Por ello, niños, niñas y jóvenes de 1 mil 435 centros educativos de primaria  y secundaria, establecidos en 67 municipios de la Entidad, reciben apoyo didáctico para fortalecer la demanda educativa, expresó el Delegado Federal CONAFE, Felipe González Bermúdez, en el marco de la ceremonia de entrega del material escolar, realizada en la explanada del Centro de Integración Social, núm. 22, Eréndira, ubicada en el Municipio de Guachochi, Chihuahua, localizado a 400 kilómetros de la ciudad de Chihuahua.

Ante autoridades de la Secretaría de Educación Cultura y Deporte, locales y público en general, González Bermúdez informó que, 55 mil 786 estudiantes de primaria y 13 mil 171, son beneficiarios de ésta estrategia que permite fortalecer la demanda educativa en poblaciones marginadas y con rezago educativo, por medio de la Cruzada Nacional contra el Hambre y el Programa de Combate al Rezago Educativo.

Durante el evento, se entregaron de manera simbólica 26 paquetes de útiles escolares a niños y niñas de primaria y 26 a jóvenes de secundaria.

Los apoyos son destinados a  341 localidades que cuentan con servicio de Telesecundaria y 1, 094 comunidades con primaria, establecidas en la zona rural y conurbana del Estado, comentó  Felipe González y compartió que Fomento Educativo también entregó 10 mil 642 material escolar a estudiantes CONAFE.

Tags: