Local

Cuenta municipio con permiso de Semarnat para trabajos en río Sacramento

Chihuahua.- El Edil Capitalino, Javier Garfio Pacheco, comentó que dentro del mismo convenio con la Conagua, para poder realizar trabajos dentro del cauce del río Sacramento, se incluye también...
  • Por Federico Martínez Vargas
Cuenta municipio con permiso de Semarnat para trabajos en río Sacramento

Chihuahua.- El Edil Capitalino, Javier Garfio Pacheco, comentó que dentro del mismo convenio con la Conagua para poder realizar trabajos dentro del cauce del río Sacramento, se incluye también los permisos correspondientes de la Semarnat, haciendo notar que con dicha obra, no se le está haciendo ningún daño al ecosistema.

Aseguró, que en este tema, están trabajando nada más sobre la restricción federal, indicando que dentro de esta obra, se incluye el retirar gatuños, así como limpiar la zona. Garfio Pacheco comentó que, por otro lado, realizarán una remediación de la zona.

“Vamos a plantar árboles encinos, en todo este andador vamos a plantar cerca de cinco mil encinos, por lo que lejos de ser un deterioro ambiental, será algo benéfico para el ambiente”, comentó.

El Edil Capitalino indicó que uno de los beneficios es que con esta obra de remediación se podrá retirar gran parte del escombro que se acumula en este lugar, tal es el caso de las llantas y basura en general.

Tags: