Local

Es Policía Municipal de Chihuahua una corporación modelo a nivel nacional

Chihuahua.- "Estamos consolidando una institución modelo a nivel nacional”, fueron las palabras del Alcalde de Chihuahua, Javier Garfio al referirse a la Policía Municipal, donde...
  • Por Editora Aux
Es Policía Municipal de Chihuahua una corporación modelo a nivel nacional

Chihuahua.- "Estamos consolidando una institución modelo a nivel nacional”, fueron las palabras del Alcalde de Chihuahua, Javier Garfio al referirse a la Policía Municipal, donde la dignificación y profesionalización de sus elementos han logrado bajar de manera considerable los índices delictivos que permiten a su vez desarrollo económico y social de la ciudad.

Lo anterior en un recorrido que hizo en compañía del Gobernador del Estado, Cesar Duarte, por las instalaciones del Centro de Desarrollo Integral Policial (CEDIPOL), donde destacó que se ha logrado posicionar la labor del policía como un oficio destacable  que da certeza de un empleo bien remunerado y con excelentes prestaciones, para el elemento y su familia.

“Hoy día más de mil personas aspiran a ser policías por la certeza y la dignidad que les da el Ayuntamiento a través de la Policía Municipal”, destacó el mandatario capitalino, ya que desde antes del inicio de su gestión, se planteó elevar las condiciones de trabajo de los policías,  lo cual se ha  logrado con la importante participación del sector empresarial.

Por su parte, el Gobernador, César Duarte, señaló que el CEDIPOL, aunado a las dignas prestaciones con las que cuentan los elementos preventivos, es un incentivo a quienes hacen posible que la seguridad en las calles sea una realidad, “esto implica un sentido de pertenencia que es reconocido por primera vez en la historia”, recalcó.

Agregó que gracias a esto, se genera orgullo en el policía por su profesión y se ve traducido en un mayor compromiso ciudadano, por servir y proteger de mejor manera a las y los chihuahuenses.

De igual modo, Luis Lara Armendáriz, presidente del Fideicomiso para la Competitividad y Seguridad Ciudadana (FICOSEC), órgano que financia la mitad de los recursos de este centro, señaló que el CEDIPOL nace como un reconocimiento a los hombres, y mujeres que dan la vida por servir a la población, y “como ciudadanos tenemos una vasta comunidad de protectores públicos que debemos de cuidar”.

Asimismo, Sergio Ochoa, miembro de FICOSEC y líder del proyecto, destacó que no sólo es un espacio de paz, deporte y recreación para los elementos y sus familias, sino que su propósito se basa en que aquí el policía es querido y respetado, con el fin de actúen de igual manera para con la sociedad.

 

Tags: