Noticias

Hallan marihuana entre la ropa del victimado en Santa Bárbara

Parral.- Droga fue hallada en la ropa interior de uno de los cadáveres de Santa Bárbara del pasado sábado. Agentes del área de periciales y ciencias forenses pertenecientes...
  • Por José Oswaldo
Hallan marihuana entre la ropa del victimado en Santa Bárbara

Parral.- Droga fue hallada en la ropa interior de uno de los cadáveres de Santa Bárbara del pasado sábado.

Agentes del área de periciales y ciencias forenses pertenecientes a la Fiscalía General del Estado zona sur localizaron tres envoltorios de marihuana en los calzoncillos del cuerpo sin vida de José Emiliano Cardoza de 42 años de edad quien falleció a causa de varios impactos de bala.

Luego del levantamiento del cuerpo en el lugar de los hechos el pasado sábado, el cadáver fue trasladado al SEMEFO para la necropsia de ley y al momento de despojarlo de sus ropas le fue encontrado entre los calzoncillos tres bolsas cristalinas las cuales contenían marihuana, la tres juntas tuvieron un peso de 29.7 gramos.

Con esta evidencia se robustecen las principales hipótesis de las líneas de investigación que indican que el móvil de doble homicidio se debió a la comercialización de enervantes aunado a las indagatorias que se vertieron en diferentes declaraciones en torno a los hechos.

Los hechos ocurrieron el pasado sábado 16 de agosto, alrededor de las 7:30 de la noche cuando a través de una llamada telefónica agentes de las células mixtas y policía de investigación e esta fiscalía fueron informados de dos cuerpos sin vida en el municipio de Santa Bárbara.

En el callejón Juan de Barrera a la altura del numeral 2 localizaron el cadáver de quien en vida llevara el nombre de José Emiliano Cardoza de 42 años de edad alias “El Chacho”, quien presenta varios impactos de arma de fuego.

Asimismo, en un hospital de la localidad se encontró sin vida a Héctor Guillermo Peinado Castañeda de 55 años de edad quien fue agredido con arma de fuego por desconocidos n el mismo lugar donde fue encontrado “El Chacho”.

En el lugar se embalaron decenas de elementos balísticos de calibre .223 mm y 7.62x39 mm que se suman a la cadena de evidencias en la está también los tres envoltorios de marihuana. En tanto se continúa con las investigaciones por parte de esta fiscalía. 

Tags: