Local

Exigiremos al Fiscal en su comparecencia información sobre fuga de Delicias: García Tarín

Chihuahua.- El diputado Eloy García Tarín, presidente de la Comisión Primera de Gobernación y Puntos Constitucionales, anunció que aprovecharán la comparecencia...
  • Por Francisco Milla
Exigiremos al Fiscal en su comparecencia información sobre fuga de Delicias: García Tarín

Chihuahua.- El diputado Eloy García Tarín, presidente de la Comisión Primera de Gobernación y Puntos Constitucionales, anunció que aprovecharán la comparecencia del Fiscal General del Estado, Jorge González Nicolás, el jueves ante Congreso para exigirle toda la información que obre en su poder sobre la fuga de presos registrada el pasado fin de semana en el centro penitenciario de Delicias.

Pese a que la invitación, en un primer momento era para tratar temas pendientes en materia de seguridad a nivel estatal y de homicidios a mujeres, García Tarín señaló que "habrá otros temas que poner sobre la mesa como la fuga de reos en el municipio de Delicias".

A este respecto, aseguró que tendrán que "revisar si hay responsabilidad en las autoridades municipales de Delicias en esta fuga y no es busquemos entorpecer las investigaciones, pero sí tener elementos claros porque no es posible, pues, que pasen estas cosas en Chihuahua". 

Preguntado por si las tres ejecuciones registradas ayer en la ciudad habían menoscabado el clima de seguridad que pregonan los políticos estatales, García Tarín manifestó que "salvo por el asunto de la fuga de reos en el penal municipal de Delicias, administrado por el municipio, lo demás no hay, yo no encuentro un detonante en la violencia en el Estado".

"Desafortunadamente, mientras que las drogas sean un negocio tan lucrativo como lo es y lo sigue siendo, seguramente estaremos expuestos a estos temas de violencia que se siguen presentando todavía en el Estado. Que a nadie nos gusta, que hay que seguir trabajando para desterrarlos, pero también hay que entender que el origen de la violencia y que el problema, pues, está en la intervención social", concluyó. 

Tags: