Local

No cuenta Chihuahua con centro exclusivo para la atención de Alzheimer

Chihuahua.- Alejandro Chávez Ramírez, Jefe del Departamento de Comunicación Social de la Secretaria de Salud, dio a conocer que la Secretaría de Salud cuenta solo con centros...
  • Por Reportera AP3
No cuenta Chihuahua con centro exclusivo para la atención de Alzheimer

Chihuahua.- Alejandro Chávez Ramírez, Jefe del Departamento de Comunicación Social de la Secretaria de Salud, dio a conocer que la Secretaría de Salud cuenta solo con centros de atención mental, pero no hay uno dedicado exclusivamente a la atención del Alzheimer.

Chávez Ramírez explicó que “la Secretaría de Salud está dividida en áreas, una de ellas es medicina preventiva. Ésta cuenta con programas de atención a toda la población de acuerdo a su edad y problemas en específico. Para tratar el caso de Alzheimer tenemos el programa de salud mental, el cual involucra a las diferentes enfermedades mentales en todas sus ramas”.

Abundó en que este programa ayuda a unificar criterios de operación de las actividades de atención médico psiquiátrica para poder diagnosticar la enfermedad en este caso del Alzheimer. Otras de las acciones que toma es poder proteger, promover, restaurar y mantener la salud mental del paciente.

El Jefe del Departamento de Comunicación Social de la Secretaria de Salud agregó que este padecimiento mental es tratado a través de los servicios de salud, quienes otorgan atención al paciente. En el caso del Seguro Popular, este sirve como apoyo en consultas.

Al cuestionarle acerca de los recursos económicos del programa de Salud Mental, señaló  varían a través del ramo 33 y 12, son dos instancias federales que aportan de acuerdo a lo solicitado.

Tags: