Local

Utiliza Estado 3 mil mdp para pagar parte de la deuda de administración anterior

Chihuahua.- Gobierno del Estado utilizó un recurso de 3 mil miilones de pesos que el Presidente Enrique Peña Nieto le otorgó a Chihuahua, con la finalidad de pagar un pasivo que le...
  • Por Carlos
Utiliza Estado 3 mil mdp para pagar parte de la deuda de administración anterior

Chihuahua.- Gobierno del Estado utilizó un recurso de 3 mil millones de pesos que el Presidente Enrique Peña Nieto le otorgó a Chihuahua, con la finalidad de pagar un pasivo que le heredó la anterior administración, la mayor parte de insumos de proveedores.

Lo anterior fue dado a conocer por el Gobernador del Estado, César Duarte Jáquez, en entrevista este martes, en donde agregó que se intentó sumar esta cifra dentro de la deuda del Estado, pero aclaró que se trató de un recurso otorgado por el Presidente Peña Nieto al Estado.

Detalló que se trataban de créditos a corto plazo y recursos federales para programas muy específicos, pero que aún así se utilizaron para otra cosa y no se habían gastado adecuadamente por lo que el Gobierno del Estado tenía que reponerlo al Gobierno Federal.

"Entonces que bueno que hoy se aclara que mi gobierno no ha generado ese adeudo ni mucho menos al grado que se planteaba y lo que descansa en la deuda de Chihuahua no eleva a la cantidad de lo que heredamos de la administración pasada", aseveró.

Tags: