Local

Vuelve Juan Blanco a la carga: en política nadie está muerto, dice

Chihuahua.- Tras cinco años alejado del primer plano del panorama político, el propio ex Presidente Municipal de Chihuahua durante el trienio 2004-2007, Juan Alberto Blanco Zaldívar,...
  • Por Francisco Milla
Vuelve Juan Blanco a la carga: en política nadie está muerto, dice

Chihuahua.- Tras cinco años alejado del primer plano del panorama político, el propio ex Presidente Municipal de Chihuahua durante el trienio 2004-2007, Juan Alberto Blanco Zaldívar, aseguró que existen muy altas posibilidades de que vuelva a pelear por una diputación federal el próximo 2015, después de que miembros del Partido Acción Nacional, cuya identidad no quiso revelar, así se lo hayan pedido. 

De este modo, Blanco intentaría conseguir el reto el intento fallido en su primera candidatura a Diputado del Congreso de la Unión en el 2009. "Ahorita, lo que estamos haciendo es participar activamente con las acciones que está teniendo Acción Nacional y hay un grupo de gentes que nos está pidiendo que nos podamos poner a disposición del partido para participar, ahora, en las elecciones federales del 2015", señaló. 

Pese a que se mantuvo cauteloso en todo momento, asegurando que todo se encuentra en una fase muy inicial, en la que están "platicando con gente, con simpatizantes, pura gente gente, ahorita, al interior del partido para ver cuál es la inclinación o la petición que pudiera haber de parte de los miembros activos del PAN para un servidor", reconoció en reiteradas ocasiones que las opciones son "muy altas". 

"Muy probablemente estaríamos hablando de la posibilidad de ir por un distrito de tierra, que pudiera ser el distrito sexto", agregó, hecho que da a entender que ya se habló del tema de una forma más o menos seria. Para Juan Blanco éste sería todo un reto para poder seguir trabajando por Chihuahua y por México.

"Hay que hacer un trabajo al interior del panismo y ver la posibilidad de que dentro del PAN exista una simpatía para esta posible candidatura. Apenas estamos en eso. Ahorita, no hay nada de firme. Es un grupo de gentes que se ha acercado a platicar con un servidor y que han planteado esa posibilidad", reiteró.

No obstante, en ningún momento accedió a revelar los nombres que avalan su candidatura, reconociendo simplemente que, entre ellos, hay algunas personalidades importantes del panismo chihuahuense. Sobre sus aspiraciones, Juan Blanco afirmó muy gráficamente que nunca se apartó de la carrera política. "Nadie se aleja. En la política, nadie está muerto hasta que se muere. Sigue uno trabajando activamente en mayor o menor proporción", concluyó.

Tags: