Noticias

Les formulan imputación por evasión de presos a cuatro custodios

Delicias.- El Ministerio Público de la Unidad de Investigación, formuló imputación por el delito de evasión de presos a los cuatro custodios de la cárcel municipal...
  • Por Denisse

Delicias.- El Ministerio Público de la Unidad de Investigación, formuló imputación por el delito de evasión de presos a los cuatro custodios de la cárcel municipal de la que se fugaron cinco internos, en tanto continúan las indagatorias para establecer si hay más probables responsables, así como los operativos para recapturar a los evadidos.

Los imputados: Jorge Pablo Ramírez, coordinador del turno nocturno, Jorge Armando Solís Layzola, encargado de la puerta de acceso de la cárcel municipal, Alan Leobardo Morales Romero quien abandono sus funciones de vigilancia en los patios de la cárcel y Víctor Manuel Núñez Quintana, encargado de las llaves de las celdas donde se encontraban los reos fugados.

Durante la audiencia ante un Juez de Garantías del Distrito Judicial Abraham González, la autoridad ministerial razonó la acusación en contra de los celadores y el Juzgador decretó legal la detención realizada en el término de la flagrancia por parte de Policía Ministerial y será el próximo 21 de agosto cuando se realice la audiencia de vinculación a proceso.

Para el investigador existen elementos de incriminación directa para los cuatro custodios de los siete que estaban en el turno, atribuyéndoles que en forma dolosa dejaron sus funciones específicas o abandonaron sus puestos, lo que dio pauta a la fuga de los cinco internos del citado penal.

Las indagatorias se encuentra abierta para deslindar responsabilidades hasta sus últimas consecuencias en tanto que continúan los operativos implementados por la Dirección de la Policía Estatal en coordinación con otros cuerpos policiacos para recapturar a los reos fugados.

Tags: