Local

Dejan fuera a 300 niños en una sola escuela por no pagar

Chihuahua.- La señora Patricia Lara, quien tiene a una de sus hijas en la primaria Símbolos Patrios, ubicada en la colonia Chihuahua 2000, acudió con el regidor de Alan Falomir Sáenz,...
  • Por Federico Martínez Vargas
Dejan fuera a 300 niños en una sola escuela por no pagar

Chihuahua.- La señora Patricia Lara, quien tiene a una de sus hijas en la primaria Símbolos Patrios, ubicada en la colonia Chihuahua 2000, acudió con el regidor de Alan Falomir Sáenz para denunciar que el día de ayer, que oficialmente fue el regreso a clases, no le permitieron el acceso a la niña debido a que no había hecho el pago correspondiente por concepto de la sociedad de padres.

La afectada comentó que fueron casi los 300 niños a los que se les negó el acceso a su escuela, debido a que no habían cubierto con el pago de 550 pesos. Patricia Lara enfatizó que para que a su hija se le permitiera el acceso el día de hoy, tuvo que realizar un convenio con la sociedad de padres, en el cual se comprometió a cubrir este pago en los primeros días del mes de septiembre.

“Muchos niños se quedaron llorando allá afuera de la primaria, imagínese la presión sicológica para ellos, yo digo que eso es bullying, solo quiero pedir a las autoridades que nos ayuden, que no dejen a nuestros hijos afuera”, comentó.

De igual manera, el regidor Falomir Sáenz mencionó que los padres de familia tienen  conocimiento de que se requiere de esta aportación, ya que con ella se realizan mejoras y adecuaciones a la escuela, por lo que solamente piden que no se les niegue el acceso a los niños.

Otra de las situación que la quejosa señaló, es que durante la mañana que se presentó esta situación, se mencionaba que una pequeña tuvo que ser auxiliada por la policía municipal, ya que la madre la dejó en la puerta de esta escuela sin tener conocimiento de que no se le permitiría entrar.

Tanto el regidor como la madre de familia, hacen un exhorto a la autoridad educativa para que no se les niegue el acceso a las escuelas, a todos los niños en general, ya que esto se pudiera entender como omisión de cuidados.

Tags: