Local

Quedó ya atrás el proceso judicial, fui víctima de una persecución: Juan Blanco

Chihuahua.- El ex Presidente Municipal Juan Alberto Blanco Zaldívar afirmó que el proceso penal en el que se vio involucrado y que lo llevó a ser detenido por unos días, acusado...
  • Por Francisco Milla

Chihuahua.- El ex Presidente Municipal Juan Alberto Blanco Zaldívar afirmó que el proceso penal en el que se vio involucrado y que lo llevó a ser detenido por unos días, acusado de un presunto delito de corrupción y cohecho, ya forma parte del pasado, después de la sentencia absolutoria del juez hacia su persona.  A este respecto, aseguró ser víctima de una persecución política.

"Ya ahora, como lo he estado diciendo, ya ahora queda muy claro que fue una persecución política en los tiempos, en ese momento, que se dio", aseguró Blanco al respecto, asegurando que si bien fue un mal trago, ya está superado. "Ya quedó solventado. El juez ya dio su fallo. Entonces, es algo que ya quedó atrás", agregó.

Preguntado por los motivos que, a su parecer, lo llevaron a convertirse en víctima de una persecución, el ex Presidente Municipal aseguró que fue porque "Juan Blanco era un actor muy importante en ese momento. Pero como te digo, eso ya quedó atrás. Hoy vamos viendo hacia adelanteque en aquellos tiempos ".

"Hoy ya estamos viendo para adelante. Hay nuevos retos. Hay una nueva perspectiva y yo estoy seguro que la ciudadanía percibe eso. Entonces, bueno vamos, de una vez, a trabajar de mano con el partido y a buscar esos espacios que la ciudadanía quiere que se le represente", apuntó, ante la posibilidad de que su nombre se incluya entre los candidatos del PAN a diputados federales.

Tags: