Noticias

Dictan arraigo domiciliario a menores detenidos tras enfrentamiento

Guadalupe y Calvo.- Los dos jóvenes de 17 años que fueron detenidos luego del enfrentamiento a balazos que sostuvieron con los policías de la estatal única el pasado sábado...
  • Por Denisse
Dictan arraigo domiciliario a menores detenidos tras enfrentamiento

Guadalupe y Calvo.- Los dos jóvenes de 17 años que fueron detenidos luego del enfrentamiento a balazos que sostuvieron con los policías de la estatal única el pasado sábado quedaron con arraigo domiciliario luego de ser presentados ante el juez por el delito de posesión de vehículo con reporte de robo.

Los menores arraigados son Julio Cesar C. M. e Iván Alejandro M.M. ambos de 17 años de edad quienes están siendo procesados en el tribunal de menores infractores, a quienes se les aseguro Una Camioneta  Ford, Pick Up, línea F150, modelo 2004, color blanco, cuatro puertas con reporte de robo el 5 de julio del 2010 en el estado de Sinaloa así mismo una Pistola color cromo, con cachas de madera color café, de la marca colt, calibre 38 súper y una Pistola color negro, marca Taurus, calibre 9mm.

En el tiroteo del pasado sábado resultaron lesionados José Victoriano Márquez de aprox. 45 años de edad y Selene Holguín Palma de 22 años de edad, ambos presentan lesiones por impacto de bala y fueron atendidos en el hospital general de esta ciudad sin embargo por sus mismas lesiones José Victoriano Márquez dejo de existir el lunes alrededor de las 15:30 en el citado nosocomio.

El fallecido es padre de Iván Alejandro M.M por lo que el juez permitió al arraigado asistir al funeral y posteriormente continuar con el arraigo domiciliario que le fue dictado por el juzgado.

Los hechos e mención se registraron el sábado 16 de agosto del presente año  alrededor de las 6:00 de la mañana en un lugar conocido como las cieneguitas en una brecha que comunica a Baborigame y Guadalupe y Calvo en la Sierra Tarahumara.

Los agentes de la Policía Estatal Única realizaban un patrullaje de rutina por el lugar cuando observaron una camioneta pick up de color blanco que viajaba en zigzag por lo que le hicieron el alto mediante comandos verbales y visuales a través de los altavoz y torretas, sin embargo el conductor acelero, lo que generó una persecución.

Varios metros más adelante, la camioneta se detuvo frente a una casa de madera donde descendieron varias personas del vehiculó y empezaron a disparar por lo que los agentes se vieron obligados a repeler la agresión.

Tras varias maniobras tácticas los agentes rodearon la vivienda continuando el enfrentamiento, de pronto un hombre salió del domicilio y de inmediato fue detenido por los agentes, en poco tiempo los estatales controlaron la situación y lograron entrar a la vivienda donde detuvieron a otros dos hombre y una mujer esta última herida al igual que uno de los hombres.

Tags: