Local

Remodelan Centro de Rehabilitación y Educación Especial del DIF

Chihuahua.- Con el propósito de mejorar los servicios a los usuarios del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (C.R.E.E), se realizan trabajos de remodelación de todo...
  • Por Reportera AP3

Se remodelará totalmente

Se remodelará totalmente

Brinda terapia a 400 personas diariamente

Brinda terapia a 400 personas diariamente

Habrá una rampa para subir al segundo piso

Habrá una rampa para subir al segundo piso

Área de recibidor

Área de recibidor

Chihuahua.- Con el propósito de mejorar los servicios a los usuarios del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (C.R.E.E), se realizan trabajos de remodelación de todo el centro, así como de equipamiento, ya que los que se usaban eran muy obsoletos. Esto fue dado a conocer por Perla Escapita Rubio, Directora del Centro de Rehabilitación y Educación Especial.

La directora aseguró que en Chihuahua hay 60 unidades de rehabilitación, 3 centros en Juárez, Delicias y Parral y el Centro de Rehabilitación y Educación Especial (C.R.E.E), medular en la capital, este se encarga de todo el estado.

Para dicha remodelación, se hizo un convenio entre Gobierno del Estado y DIF Estatal. Actualmente, este centro brinda atención a 400 personas diariamente, con un horario de 8:00 de la mañana a las 20:00 horas, y cuenta con servicios de consulta médica especializada, psicología, elaboración de órtesis y prótesis, terapia ocupacional y de lenguaje.

Perla Escapita mencionó que las instalaciones serán remodeladas y se dará mantenimiento a los aparatos que son útiles para otorgar servicios de Rehabilitación Integral a los chihuahuenses.

“Se está haciendo una inversión muy importante para mejorar los servicios que este centro brinda, ya que es la parte central de toda la red de rehabilitación, se restaurarán tres áreas mecanoterapia, electroterapia e hidroterapia, cada parte tiene ciertos aparatos que ayudan a los terapeutas a dar la terapia”.

Cabe señalar, que en este centro existen médicos que tienen especialidad en medicina de rehabilitación. “Aquí una persona si entra a recibir una terapia tiene que estar valorada por un médico, entonces ya los terapeutas hacen el tratamiento que indique el médico”, dijo Escapita.

Para finalizar, la Directora de C.R.E.E agregó que cualquier persona es candidata para ingresar en este centro, “en caso de que no se cuente con la solvencia económica se realiza estudio socioeconómico y con base a éste se les pone una cuota de recuperación. En muchos de los casos los pacientes entran por medio de un servicio médico y se realizan convenios con instituciones para dar estos servicios de rehabilitación”, puntualizó Rubio.

Tags: