Cancha

Recibirá Chihuahua dos premios durante inauguración de Juegos Nacionales

Chihuahua.- Por cuarto año consecutivo, el estado de Chihuahua recibirá dos premios nacionales que lo ubican en la excelencia del país, será condecorado durante la ceremonia...
  • Por Denisse
Recibirá Chihuahua dos premios durante inauguración de Juegos Nacionales

Chihuahua.- Por cuarto año consecutivo, el estado de Chihuahua recibirá dos premios nacionales que lo ubican en la excelencia del país, será condecorado durante la ceremonia de inauguración de los Juegos Nacionales Populares 2014, el 1 de septiembre en Oaxtepec, Morelos.

“Al ser parte de este evento, se siguen las instrucciones del Gobernador del Estado y de la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte, donde se tiene como objetivo principal alejar a los jóvenes de los vicios e integrarlos a la práctica de algún deporte de carácter popular, para de esta manera estimular a la población a hacer un uso adecuado de su tiempo libre, así como crear consciencia de todos los beneficios del deporte, en el cual también participa la Fiscalía General del Estado”, comentó el Lic. Luis Alfonso Rivera Campos, director del Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física.

Los premios serán entregados en el marco de la apertura de los Juegos Nacionales Populares, ante autoridades de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, por los logros obtenidos en los procesos de clasificación a dicha justa.

Los reconocimientos fueron por “haber atendido a la mayor cantidad de deportistas” en la etapa municipal y estatal con un total de 42 mil 825 deportistas, siendo 17 mil 694 en la rama femenil y 25 mil 131 en la rama varonil; el segundo lugar es para Nuevo León con 31,592 deportistas.

De igual manera, recibirá también un galardón por tener el “mayor porcentaje de deportistas atendidos”  en competencia de Juegos Populares Estatales, por encima de estados que tienen mayor población, al haber atendido a 42 mil 825 deportistas, Chihuahua obtuvo un 4.3621% y en el segundo puesto Nuevo León con 2.5227%.

La séptima edición de los Juegos Nacionales Populares, se llevarán a cabo a partir del 31 de agosto al 6 de septiembre y reúne a deportistas de zonas vulnerables, participando en las disciplinas de Boxeo, Fútbol con Bardas, Limalama y Artes Marciales (Wu-Shu) y Bandera Blanca, donde Chihuahua contará con la representación de 160 participantes entre deportistas, entrenadores, auxiliares, personal médico, delegados, jueces y árbitros.

Los Juegos Nacionales Populares, nacieron como un "Proyecto de Integración Juvenil" de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, para fortalecer la reestructuración del tejido social, a través de la activación física, una sociedad incluyente en todos sus sectores.

Tags: