Local

Inician ciclo escolar adolescentes infractores

Chihuahua.- Un total de 172 adolescentes infractores iniciaron un nuevo ciclo escolar en los niveles de primaria, secundaria, preparatoria y licenciatura. Los estudios que cursan en el centro tienen...
  • Por Denisse
 Inician ciclo escolar adolescentes infractores

Chihuahua.- Un total de 172 adolescentes infractores iniciaron un nuevo ciclo escolar en los niveles de primaria, secundaria, preparatoria y licenciatura.

Los estudios que cursan en el centro tienen validez oficial y son avalados por la SEP, por lo que están sujetos a los mismos calendarios que se manejan en el sistema educativo público.

Los programas educativos y culturales forman parte de los esfuerzos que hace la Fiscalía General del Estado, a través de la Fiscalía Especializada en Ejecución de Penas y Medidas Judiciales para fomentar el estudio de los menores internos centros para cuenten con mejores oportunidades de reinserción una vez cumplida su sentencia.

Actualmente 80 adolescentes se encuentran tomando clases de primaria y secundaria, 70 cursan sus estudios a nivel preparatoria y 22 más están estudiando una licenciatura.

Cabe señalar que en este tipo de centros de reinserción social que albergan a menores de edad, los programas educativos forman parte de las actividades obligatorias de los menores con el objetivo de que puedan integrarse a cualquier sistema educativo público o privado una vez cumplido su tiempo de internamiento.

El inicio del ciclo escolar se dio mediante un acto cívico donde se realizaron honores a la bandera, que forma parte de la formación cultural de los menores.

Tags: