Local

Regreso a clases produce estrés infantil dice sicóloga

Chihuahua.- Agosto puede ser un mes complicado tanto para los padres como para los niños. Y también un mes de “volver a la normalidad” porque los menores vuelven a sus horarios...
  • Por Reportera AP3
Regreso a clases produce estrés infantil dice sicóloga

Chihuahua.- Agosto puede ser un mes complicado tanto para los padres como para los niños. Y también un mes de “volver a la normalidad” porque los menores vuelven a sus horarios regulares y no tienes que estarles atrás con actividades y cuidados extras.

Madahy Chavira, psicóloga, aseguró que el estrés aumenta en los niños durante el regreso a clases, “esto se trata de un mecanismo de defensa que desarrolla el menor a situaciones desconocidas o bien a una situación de tensión, todo lo que represente cambios que provocan el estrés”.

Chavira indicó que algunos de los factores que generan el estrés en los menores son el miedo y la ansiedad por la llegada del comienzo de clases, la edad, si es la primera vez que van a la escuela, el cambio de maestro, la rutina de los padres.

Sin embargo, el regreso a clases acelera el ritmo de todos, los padres también se sienten bajo presión y el estrés que llega como consecuencia de lidiar con las necesidades de los niños, así como el cambio de rutina y horario, el trabajo diario y las tareas escolares.

Además, la especialista señaló que las principales señales que existen en los niños son cambios en su estado de ánimo, en sus hábitos alimenticios. Es por ello, que se debe estar atento en estos casos, decirles lo que va a pasar durante las clases, para prevenir esta situación.

Para finalizar, agregó que el regreso a clases no tiene que ser agobiante. Ayudar a los niños es parte fundamental de los padres y así comenzaran el año escolar sin estrés.

 

Tags: