Local

Torrencial aguacero inunda calles y deja a obscuras colonias del sur

Chihuahua.- Un torrencial aguacero que cayó al sur de la ciudad durante más de media hora, dejó calles completamente inundadas, drenajes colapsados, vehículos varados a media...
  • Por Carlos

Chihuahua.- Un torrencial aguacero que cayó al sur de la ciudad durante más de media hora, dejó calles completamente inundadas, drenajes colapsados, vehículos varados a media calle y un apagón en semáforos y luz mercurial.

La vialidad Lombardo Toledano, que comunica a varias colonias del sur como Los Girasoles, Palestina, Punta Oriente, Los Naranjos, Aeropuerto, Concordia, entre muchas más, quedó completamente inundada y varios vehículos quedaron varados a lo largo de esta carretera. 

La luz mercurial falló y varias colonias quedaron a obscuras, mientras que el semáforo del periférico Lombardo Toledano y Zubirán se apagó y el crucero se volvió un cruce muy peligroso para los automovilistas.

Después de las 21:00 horas se observó cruzar por el periférico a las unidades de rescate y de Protección Civil para auxiliar a decenas de personas que se vieron afectadas con inundaciones en sus viviendas, particularmente en la vieja carretera a Palestina y en los Girasoles.

Varios ciudadanos que realizaban sus compras en el Alsuper de la avenida Zubirán se quedaron varios minutos esperando dentro de la tienda debido a la intensidad de la lluvia y a los fuertes vientos que acompañaron a la tormenta.

Al parecer el intenso chubasco solo se registró en colonias del sur de la ciudad, pero esta zona comprende varias de las colonias de mayor riesgo de inundación. 

Tags: