Cancha

Logra Ana Lilia Durán plata en halterofilia en los JO de la Juventud

China.- La atleta mexicana Ana Lilia Durán consiguió la medalla de plata en halterofilia, en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Nanjing 2014. La bajacaliforniana hizo historia...
  • Por José Oswaldo
Logra Ana Lilia Durán plata en halterofilia en los JO de la Juventud

China.- La atleta mexicana Ana Lilia Durán consiguió la medalla de plata en halterofilia, en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Nanjing 2014.

La bajacaliforniana hizo historia para la disciplina en México en la categoría de 63 kilos al adjudicarse la presea plateada en la justa juvenil con 210 kilogramos levantados.

Durán dio a nuestro país el segundo metal de plata del certamen con intentos de 85, 88 y 90 kilos de arranque y 115, 118 y 120 de envión para sumar los 210 con los que consiguió el segundo puesto.

Fue la tercera medalla para México en la justa (dos platas y un bronce).

El oro de la competencia fue para la egipcia Sara Ahmed con 228 kilogramos, mientras el bronce lo obtuvo la ucraniana Sofiya Zenchenko 208 kilos.

A través de un comunicado de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), la deportista nacional señaló que se encuentra contenta con el triunfo ya que es la recompensa del esfuerzo en los entrenamientos.

"La verdad es que estoy muy satisfecha, porque una plata es producto de todo lo que he pasado. He luchado por esta en el pódium, estoy muy contenta".

Destacó su emoción de ver la bandera mexicana hondearse en tierras asiáticas.

"Tenía ganas de llorar por lo contenta que estoy, nunca pensé que pudiera llegar tan lejos en unos Juegos Olímpicos, esto tiene un significado muy especial.

Tags: