Cancha

Reconocen a nivel nacional incremento de deportistas en el estado

Chihuahua.- El titular del Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física, Luis Alfonso Rivera Campos, comentó que, el premio principal que se recibe, es darle la oportunidad cada vez...
  • Por Federico Martínez Vargas
Reconocen a nivel nacional incremento de deportistas en el estado

Chihuahua.- El titular del Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física, Luis Alfonso Rivera Campos, comentó que, el premio principal que se recibe, es darle la oportunidad cada vez a más jóvenes de practicar algún deporte, y a mayor cantidad de personas de acuerdo al porcentaje de población que actualmente se tiene.

Lo anterior luego de confirmar que en el mes de septiembre, el estado de Chihuahua recibirá dos premios nacionales que lo ubican en la excelencia del país, será condecorado durante la ceremonia de inauguración de los Juegos Nacionales Populares 2014, en el estado de Morelos.

Rivera Campos mencionó que el Gobernador del estado ha dado la instrucción de que el deporte sea más que resultados positivos, trascendiendo más en el tema social, económico y posiblemente al final en el deportivo, citando como ejemplo, el darles una oportunidad a los estudiantes en nuevos espacios deportivos.

“Desde luego que nosotros le ganamos a estados como Jalisco y Puebla, que tienen más población en donde se hace más deporte, pero tenemos más oportunidad de hacer deporte aquí en Chihuahua que en esos estados”, puntualizó.

Tags: