Espectáculos

Alteran famosos el reto del cubetazo de agua fría

Aunque el desafío de recibir un cubetazo de agua fría surgió con la intención de concientizar a la sociedad sobre la esclerosis lateral amiotrófica, algunas celebridades...
  • Por José Oswaldo
Alteran famosos el reto del cubetazo de agua fría

Aunque el desafío de recibir un cubetazo de agua fría surgió con la intención de concientizar a la sociedad sobre la esclerosis lateral amiotrófica, algunas celebridades que se han sumado al reto han comenzado a desvirtuar la campaña.

Originado hace unas semanas en Boston, Massachusetts, el "Ice Bucket Challenge" da 24 horas de margen a quienes hayan recibido el desafío para vaciarse un balde de agua helada sobre la cabeza y donar 10 dólares a la Asociación ALS, dedicada al estudio del padecimiento.

Sin embargo, la campaña, que ya se ha viralizado en internet, ahora ha sido utilizada por algunos famosos para otros fines.

Charlie Sheen es uno de ellos, pues, además de arrojarse encima 10 mil dólares en efectivo en lugar de agua, el actor retó al equipo de Two and a Half Men, con quienes no mantiene una buena relación.

"Seamos honestos, el hielo se va a derretir, pero este dinero realmente ayudará a las personas. Así que desafío a Jon Cryer, Chuck Lorre y Ashton Kutcher a que hagan exactamente lo que acabo de hacer. Vamos, es por una buena causa", dice Sheen en el video.

Miley Cyrus también causó controversia, pues en el video que subió a Instagram decidió darse un baño de arroz, lo que fue interpretado por algunos usuarios como una forma de llamar la atención.

Otra de las estrellas criticadas es James Franco, quien en el video de su cubetazo, aparece sólo con una playera, sin pantalones ni ropa interior y un pequeño cartel amarillo con los nombres de sus nominados cubriendo sus genitales, mientras contorsiona su pelvis.

"#ICEBUCKETCHALLENGE!!!! Gracias @selenagomez por nominarme!!!! Yo nomino a: @zackbraff @joeyking @keeganallen Tienen 24 horas!!", es el mensaje que acompaña el clip del histrión.

Otras celebridades que han sido señaladas por practicar un activismo diversificado son Justin Bieber, quien retó al Presidente Barack Obama, y Shakira, quien desafió al Papa Francisco.

En el ámbito nacional, diferentes celebridades como Thalía, Belinda, Eiza González y los conductores de Hoy se han sumado al reto.

"Acepto el reto!! #RetodelaCubetadeHielo #icebucketchallenge Yo nomino a @gloriatrevi @davidbisbal @alexoficial @dulcemaria tienen 24 horas para cumplir el reto!!", escribió Belinda.

Fallece su creador

Corey Griffin, creador de la campaña "Ice Bucket Challenge", murió el pasado fin de semana.

-Griffin, quien lanzó la iniciativa para apoyar a un amigo que contrajo esclerosis lateral amiotrófica (ALS, por sus siglas en inglés), falleció el sábado mientras buceaba en la isla de Nantucket, al sur de Massachusetts.

-El reto ha logrado recaudar más de 100 mil dólares en tan solo dos semanas y ha generado conciencia sobre esta enfermedad entre usuarios de redes sociales.

-Su hermana, Casey Griffin creó un grupo en Facebook llamado "Corey Griffin Celebrando la Vida de una Leyenda".

Tags: