Nacional

Contamina fuga de Pemex río en Cadereyta

Monterrey, NL.- Una fuga de hidrocarburo, causada el fin de semana por una toma clandestina, afectó las aguas del río San Juan en el municipio de Cadereyta. El incidente ocurrió...
  • Por José Oswaldo
Contamina fuga de Pemex río en Cadereyta

Monterrey, NL.- Una fuga de hidrocarburo, causada el fin de semana por una toma clandestina, afectó las aguas del río San Juan en el municipio de Cadereyta.

El incidente ocurrió en las válvulas de la Refinería de Pemex de dicho municipio, donde aún laboran al menos unos 20 trabajadores del sector Ductos Victoria de Pemex.

"Petróleos Mexicanos efectúa acciones de contención y limpieza del derrame suscitado el pasado 16 de agosto, provocado por una toma clandestina en el oleoducto de Madero-Cadereyta, ubicado en las inmediaciones del poblado San Juan en este municipio" señala un comunicado de la paraestatal.

El problema de contaminación podría afectar el agua de la presa El Cuchillo, pues es donde desemboca este cauce, por lo que fueron colocadas algunas barreras marinas de contención y cordones oleofílicos para evitar que se siga esparciendo el combustible.

La paraestatal sostuvo que realizará las acciones correspondientes para presentar la denuncia respectiva ante el Ministerio Público federal, en busca de iniciar la investigación.

"El área jurídica de la paraestatal tomó conocimiento de los hechos y presentará la denuncia respectiva ante el Ministerio Público Federal, con la finalidad de que se inicie las averiguaciones y se deslinden responsabilidades", precisó la paraestatal.

Tags: