Noticias

Realizará Imss jornadas académicas para celebrar a trabajadores sociales

Ciudad Juárez.- El Día del Personal de Trabajo Social, a festejarse hoy 21 de agosto, será conmemorado mediante las XXIV Jornadas de Trabajo Social, sobre el tema: la Sistematización...
  • Por José Oswaldo

Ciudad Juárez.- El Día del Personal de Trabajo Social, a festejarse hoy 21 de agosto, será conmemorado mediante las XXIV Jornadas de Trabajo Social, sobre el tema: la Sistematización del Servicio y la Ética de Trabajo Social, estas se efectuarán el viernes 22, de 10 a 14 horas, en el Hospital General de Zona (HGZ) No. 6, informó la Delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social en Ciudad Juárez, Chihuahua, quien invitó a participar a los trabajadores del ramo

En el Seguro Social, el servicio de los trabajadores sociales representa un importante apoyo en la atención médica integral que se proporciona a la población derechohabiente, ya que su labor va más allá de ser el enlace médico-paciente-familiares, es de apoyo fundamental a paciente, debido a que se involucran en su entorno familiar y social en aras de procurarle una mejor atención, puntualizó la supervisora de Trabajo Social en la Zona Juárez del IMSS, Karina Arzola.

Las Jornadas Académicas tienen como objetivo actualizar y fortalecer los conocimientos propios de la profesión, que les permitan mantener un eficiente desempeño en beneficio de la población derechohabiente; y se renueve así una tradición que desde hace 24 años adoptaron las trabajadoras sociales del Instituto en Ciudad Juárez.

Con más de cien trabajadores, el IMSS en la Zona Juárez, es la institución que más personal de trabajo social ocupa para sus áreas de servicio médico, como son los tres hospitales, las 15 unidades de medicina familiar y un Centro de Seguridad Social, con que cuenta en esta frontera.

En los últimos años, la profesión de Trabajo Social se enriqueció con la participación de cinco varones quienes se han sumado a esta labor en el IMSS.

En cuanto a las Jornadas, la licenciada Arzola puntualizó que este año, el departamento de Trabajo Social del HGZ No. 6, fue el encargado de la organización. 

Tags: