Local

Prevalece potencial de precipitaciones en todo el Estado: Uepc

 Chihuahua.- Una zona de inestabilidad que ha ingresado al territorio estatal interacciona con la entrada de humedad procedente de los océanos Pacifico y Atlántico y esto ocasiona...
  • Por Carlos

 Chihuahua.- Una zona de inestabilidad que ha ingresado al territorio estatal interacciona con la entrada de humedad procedente de los océanos Pacifico y Atlántico y esto ocasiona un incremento de nubosidad con potencial para precipitaciones que pueden ser puntualmente fuertes con tormentas eléctricas y granizo. 

Lo anterior fue dado a conocer por el meteorólogo de la Unidad Estatal de Proteción Civil, Ildefonso Días, quien agregó que en el panorama estatal se tiene pronosticado un cielo medio nublado a nublado, con vientos de 20 y 35 kilometros por hora.

En tanto que la presencia de un aire cálido continuará manteniendo temperaturas de calurosas a muy calurosas durante el día en la entidad. Detalló que existe un 20 por ciento de probabilidad de lluvias de ligeras a moderadas en la región desértica, un 25 por ciento de probabilidad de lluvias de moderadas a fuertes en la región semidesértica.

Asi como un 30 por ciento de probabilidad de lluvias de fuertes a muy fuertes en la región Serrana, y 35 por ciento de probabilidad de lluvias de fuertes a muy fuertes en la región Subtropical, además de tormentas eléctricas y posibilidad de granizo.

Tags: