Nacional

Recibe alta tras tratamiento por ébola

Atlanta, EU.- El doctor estadunidense Kent Brantly, uno de dos ciudadanos de este país infectados con el virus del ébola, fue dado de alta hoy tras un exitoso tratamiento experimental, informó...
  • Por José Oswaldo
Recibe alta tras tratamiento por ébola

Atlanta, EU.- El doctor estadunidense Kent Brantly, uno de dos ciudadanos de este país infectados con el virus del ébola, fue dado de alta hoy tras un exitoso tratamiento experimental, informó un representante de la organización benéfica para la que trabajaba.

Un portavoz del Hospital de la Universidad de Emory en Atlanta, lugar donde fue tratado Brantly y otra mujer infectada, indicó que el médico se había recuperado.

Brantly, de 33 años, es el primer paciente a nivel internacional en ser tratado con el suero ZMapp, luego de que contrajo la enfermedad en Liberia cuando realizaba trabajo humanitario con pacientes infectados.

Una de sus compañeras en la misión humanitaria, Nancy Writebol, de 59 años, también resultó infectada. Writebol aún se encuentra internada en el hospital.

Los dos ciudadanos estadounidenses fueron evacuados de Liberia de manera separada en un avión privado y con trajes especiales, para evitar nuevos contagios.

De acuerdo con fuentes del hospital, se espera que Brantly ofrezca un mensaje hoy a los medios de comunicación o que las autoridades participen en una conferencia de prensa donde darán los detalles de la recuperación del estadounidense.

Tags: