Cancha

Apabulla Ucrania al Tricolor

Barcelona, Esp.- La Selección Mexicana varonil de basquetbol cayó 73-55 ante Ucrania en el Torneo Ciudad de Badalona, a 10 días de su presentación en el Campeonato Mundial España...
  • Por José Oswaldo
Apabulla Ucrania al Tricolor

Barcelona, Esp.- La Selección Mexicana varonil de basquetbol cayó 73-55 ante Ucrania en el Torneo Ciudad de Badalona, a 10 días de su presentación en el Campeonato Mundial España 2014.

Después de conquistar invicto el título del Centrobasket, México ha perdido sus cuatro partidos de preparación para el Mundial, ante Argentina, Brasil, Senegal y Ucrania.

El armador Eugene Jeter, estadounidense naturalizado ucraniano, encestó cinco de los 14 triples con que los europeos bombardearon a un equipo mexicano errático desde el perímetro y sin presencia en la pintura.

Jeter fue el máximo anotador del encuentro con 17 puntos.

Los tricolores nunca se pudieron recuperar de la desventaja de 13-1 que el equipo dirigido por Mike Fratello les dosificó al arranque del encuentro, y lo más que se llegaron a acercar fue a 11 puntos (21-32) en el segundo periodo.

Gustavo Ayón, con 13 puntos, fue el máximo anotar por los tricolores. Paco Cruz, Adam Parada y Jorge Gutiérrez aportaron nueve cada uno.

El primer rival del equipo mexicano en el Mundobasket, el próximo 30 de agosto en la Arena Gran Canaria de Las Palmas, será el seleccionado de Lituania, en cuya plantilla destacan el centro Jonas Valanciunas, de los Raptors de Toronto; el delantero Donatas Motlejunas, de los Timberwolves de Minnesota, y el guardia Mantas Kainietis, del Lokomotiv Krasnodar.

Tags: