Local

Sensibilizan a personal de centros comunitarios en temas de salud pública

Chihuahua.- Con la finalidad de potencializar los servicios que se ofrece a la población, personal de la Secretaria de Salud del Estado ofreció una capacitación a 45 coordinadores...
  • Por Editora Aux
Sensibilizan a personal de centros comunitarios en temas de salud pública

Chihuahua.- Con la finalidad de potencializar los servicios que se ofrece a la población, personal de la Secretaria de Salud del Estado ofreció una capacitación a 45 coordinadores de los Centros Comunitarios del DIF Municipal para que puedan prevenir temas de Salud Pública y tengan la capacidad de canalizar las diversas necesidades de la población a la que atienden.

La Directora del DIF Municipal, Angélica Martínez Ríos, destacó que mediante estas pláticas se busca fomentar entre el personal la cultura de la prevención puesto que muchas de las contrariedades que se presentan en la población pudieron haber sido resueltos de haberse detectado y atendido en tiempo y forma.

Agregó que por encomienda de la señora Aidé Armendáriz de Garfio, Presidenta del DIF, se está poniendo mucha atención en llevar acabo campañas o acciones que fomenten precisamente la cultura de la prevención, del cuidado personal, cuidado de los hijos, pero muy en especial cuidado al adulto mayor.

Durante la capacitación el personal del DIF tuvo la oportunidad de escuchar y satisfacer sus dudas en cuanto a los temas referentes a: salud reproductiva, vectores, nutrición, salud mental, salud bucal, pediculosis oportunidades y vacunación.

Después de llevar acabo esta capacitación, todos los coordinadores de los diferentes centros que consideren que se necesita llevar una plática de algún tema en específico contarán con el apoyo del personal de la Jurisdicción Sanitaria #1 para desarrollar los mismos.

Con estas capacitaciones el DIF Municipal pone el ejemplo cumpliendo con una de las principales encomiendas del Presidente Municipal, Javier Garfio Pacheco, quien a instruido a todas las direcciones para capacitar y ayudar mejorar a todo el personal para de esta manera “Construir Juntos un Mejor Chihuahua para Todos”.

 

Tags: