Local

Rinden protesta alcaldes que integran la Red Chihuahuense por la salud

Chihuahua.- Al realizar la toma de protesta de los integrantes del Consejo de la Red Chihuahuense de Municipios por la Salud, el Gobernador del Estado, César Duarte Jáquez, afirmó...
  • Por Carlos

Chihuahua.- Al efectuar la toma de protesta de los Presidentes Municipales que integran el Consejo de la Red Chihuahuense de Municipios por la Salud, el Gobernador del Estado, César Duarte Jáquez, afirmó que ahora el Estado se encuentra en la mejor posición para buscar las políticas públicas en materia de salud.

En su discurso en el museo Casa Chihuahua, donde se llevó a cabo esta ceremonia, destacó que se debe atender la percepción de los ciudadanos en el sentido de que cuentan con todos los servicios de salud, de que estén abiertas la puertas de los centros de salud, aún y cuando no se requiera en ese momento.

Destacó como el personal de salud ha sido capaz de promover la información que requiere la población para que haya una salud preventiva, y por ello incentivó a los asistentes para que esta ceremonia no se quede en un mero acto protocolario.

"Esto es un paso que tenemos que fortalecer desde muchos frentes, y el primer encargo que les quiero hacer es que cuenten con un informe detallado de las necesidades en materia de salud. Necesitamos un informe de cuantas enfermeras faltan, que tipo de doctores, y el estado que guarda la infraestructura de edificios y clínicas", acotó Duarte Jáquez.

Dijo que es fundamental que la sociedad perciba los esfuerzos que realiza el sector salud, pero sobre todo, que más allá de percibirlos, cuando lo necesite reciba ese servicio médico que le permita recuperar su cotidianidad, y su vida, para que no por el hecho de ser pobre, no tenga derecho a una vida digna.

"Es un cambio de vida diametral, cuando un ciudadano puede ser atendido por un médico bien preparado, por una enfermera paciente que entrega todos sus esfuerzos para generar mejores condiciones a los chihuahuenses y esto nos permite atender un reclamo legítimo de los ciudadanos", concluyó.

Tags: