Noticias

Fijan créditos al campo con un interés del 10%: Sagarpa

Chihuahua.- El Delegado de Sagarpa, David Balderrama, indicó que el pronunciamiento por parte del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, sobre los apoyos al campo, beneficiarán...
  • Por Mariana Primero
Fijan créditos al campo con un interés del 10%: Sagarpa

Chihuahua.- El Delegado de Sagarpa, David Balderrama, indicó que el pronunciamiento por parte del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, sobre los apoyos al campo, beneficiarán con una tasa de interés del 10 por ciento a los productores del país.

Por lo mismo, señaló que la tasa de interés en los créditos emitidos disminuyó de un 22 a u 10 por ciento, con un plazo de pago de hasta 15 años para finiquitar el préstamo.

"Antes era muy difícil pagar un crédito, donde la tasa de interés iba a estar fija entre 14 y 22 por ciento, después del pronunciamiento la tasa se determinó en 10 por ciento, pero si es un productor del sector social el interés es menor, y es una mujer productora el interés es aún menor", señaló Balderrama Quintana.

Aunado a la tasa mínima de interés, otra de las modificaciones que contempla atraer a los productores agrarios es el hecho de eliminar las propiedades como garantía, ya que este apartado generaba riesgos en el patrimonio de los productores, agregó David Balderrama.

Por lo cual, los productores que soliciten un crédito gozarán de los beneficios a partir del 20 de agosto, según detalló el titular de Sagarpa en Chihuahua, quien se mostró positivo al detallar que esperan un incremento de hasta el 50 % en los créditos emitidos para productores del campo en el Estado.

“Estamos hablando que este tipo de acciones hacen del campo un sector más justo y competitivo, y logra por supuesto el objetivo de lograr un campo productivo en todo sentido… Estamos hablando de que a partir de hoy, el que no tiene crédito es porque no lo quiere, no porque no lo pueda tramitar”, culminó el Delegado.

Tags: