Local

Califica Duarte de apropiada la reducción de senadores y diputados plurinominales

Chihuahua.- Como "una propuesta bastante apropiada", catalogó el Gobernador del Estado, César Duarte Jáquez, la pronunciación del Dirigente Nacional...
  • Por Carlos
Califica Duarte de apropiada la reducción de senadores y diputados plurinominales

Chihuahua.- Como "una propuesta bastante apropiada", catalogó el Gobernador del Estado, César Duarte Jáquez, la pronunciación del Dirigente Nacional del PRI, César Camacho, en el sentido de reducir el número de diputados federales y de senadores.

En entrevista realizada este jueves en el museo Casa Chihuahua, el jefe del Ejecutivo Estatal declaró que ésta es la forma en la cual el PRI, le dice a la sociedad mexicana que un cuerpo colegiado el cual siempre está en el ánimo de la población, para bien o mal se reduzca en su proporcionalidad.

Afirmó que con un colegiado de diputados más compacto, dará una voz que enriquezca el debate nacional, pero también que haga más pequeño este grupo y que de esta forma sea más especializado y aún más eficaz de lo que ha sido la Cámara de Diputados.

"Me parece que 400 diputados es un número de representación adecuada para exponer los problemas que hoy los Estados tienen y 100 de representación proporcional me parece suficiente para reflejar el ámbito de partidos, regiones y de representación proporcional", acotó Duarte Jáquez.

Tags: