Local

Encabeza Fernando Concordia, Red de municipios por la Salud: Basilio Barrios

Chihuahua.- El Secretario de Salud Basilio Barrios, dio a conocer que Fernando Concordia será quien encabece la Red Chihuahuense de Municipios por  la Salud; esta red es una plataforma...
  • Por Carlos
Encabeza Fernando Concordia, Red de municipios por la Salud: Basilio Barrios

Chihuahua.- El Secretario de Salud Basilio Barrios, dio a conocer que Fernando Concordia será quien encabece la Red Chihuahuense de Municipios por  la Salud; esta red es una plataforma en donde los municipios comparten experiencias, planes, proyectos y acciones innovadoras en materia de salud, así como promover el bienestar en los municipios, en materia física, mental y social del individuo.

Dijo que el objetivo de este nuevo organismo es ir avanzando con cruzadas de salud y promoverlas a todos los habitantes.algunas de las acciones que se llevarán a cabo dentro del programa. "Algunas de las acciones que se tomarán en el Municipio, es implementar un programa de soluciones entre los mismos empleados del sector salud, así como tener mayor acercamiento con la comunidad" mencionó.

 "Es muy importante ir acercándonos con la comunidad, hace unos días se hizo una detección de campo de las enfermedades diábeticas y de cólera" añadió. De igual forma, enfatizó que el sector salud busca que el trabajo principal es que sea cooperativo y de esta forma ir presentando todos los avances, como tener la mayor coordinación posible. 

El trabajo en la Red ofrece un espacio de comunicación, facilita la interlocución y la generación de conocimiento, promueve una mayor colaboración entre municipios, instituciones y entidades federativas, impulsa políticas públicas saludables ante los gobiernos y congresos estatales e incluso federales y actualmente tiene presencia en el Consejo Nacional de Salud.

Tags: