Noticias

Apoyan Municipio y Canacintra a 50 emprendedores

Chihuahua.- Con el fin de dar herramientas a los nuevos comerciantes que les ayuden a sacar adelante su negocio, dio inicio la 4ta generación de la escuela “Construyendo el Futuro de las PyMes...
  • Por Editora Aux
Apoyan Municipio y Canacintra a 50 emprendedores

Chihuahua.- Con el fin de dar herramientas a los nuevos comerciantes que les ayuden a sacar adelante su negocio, dio inicio la 4ta generación de la escuela “Construyendo el Futuro de las PyMes de Chihuahua” que realiza el Municipio de Chihuahua, en coordinación con la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA). 

Son 50 los inscritos que asistirán cada jueves durante ocho semanas para capacitarse en diferentes temas tales como; contabilidad fiscal y administrativa, la importancia de la marca, cómo utilizar redes comerciales,  servicio al cliente, cultura crediticia y habilidades empresariales.   

Esta escuela es el primer paso para poder ser acreedores a los apoyos que se dan en especie en la dirección de Desarrollo Comercial y Turístico del Municipio de Chihuahua. 

El coordinador de vinculación de esta dependencia, José Luis Ayala, comentó que es importante tomar esta escuela no sólo para poder recibir un apoyo material, sino para poder tener el conocimiento necesario y superar las dificultades de los primeros años de inicio. 

El funcionario, señaló que con esta generación ya suman más de 250 los que han participado en esta escuela para emprendedores, añadiendo los más de 250 de la escuela para empresarios que se desarrolla en la Cámara Nacional del Comercio Servicio y Turismo (CANACO).

 Las Micro y Pequeñas empresas son el sector más importante para el crecimiento económico en la ciudad, es por ello que la Presidencia Municipal tiene la inquietud de apoyarlos con estas escuelas y otros programas.

Tags: