Local

Es mejor dejar la legislación como está y denominarlo feminicidio: Fiscal

Chihuahua.- Al término del encuentro con los diputados locales, el Fiscal General del Estado, Jorge González Nicólas, afirmó  que Chihuahua ya cuenta en forma práctica...
  • Por Francisco Milla
Es mejor dejar la legislación como está y denominarlo feminicidio: Fiscal

Chihuahua.- Al término del encuentro con los diputados locales, el Fiscal General del Estado, Jorge González Nicólas, afirmó  que Chihuahua ya cuenta en forma práctica con una tipificación del feminicidio. Por ello, se mostró partidario de ajustar la normativa actual y simplemente cambiarle el nombre.

González Nicolás señaló que, en opinión de la Fiscalía, en este sentido, es "dejarlo como está en el Estado de Chihuahua, ponerle el rubro de feminicidio. Lo más adecuado, más allá que un código, creemos que es ajustar lo que tenemos y darle la denominación de feminicidio". 

Y es que aseguró que en forma práctica Chihuahua ya lo tiene, se adelantó a estos tiempos y aunque no tipificado específicamente con ese nombre, cualquier delito cometido en contra de una mujer se considera un delito agravado.

"Si vemos inercia que se lleva, como se ha hecho a nivel federal y en algunas entidades, establecer un tipo penal incluyendo conceptos o elementos desde mi punto de vista subjetivos y difíciles de acreditar", poniendo como ejemplo el odio o el rencor, hecho que constituiría un problema severo para acreditar.

 

Tags: