Local

Imparten pláticas de prevención del delito en espacios públicos

Chihuahua.- En el marco de una estrategia integral de prevención del delito, la asociación Paz y Convivencia Ciudadana A.C., en coordinación con la Sub-Dirección de Seguridad...
  • Por Editora Aux
Imparten pláticas de prevención del delito en espacios públicos

Chihuahua.- En el marco de una estrategia integral de prevención del delito, la asociación Paz y Convivencia Ciudadana A.C., en coordinación con la Sub-Dirección de Seguridad Pública Municipal, imparten pláticas especiales a los que participan dentro de las actividades que se ofrecen en espacios públicos donde se trabaja con el apoyo de la Fundación del Empresariado Chihuahuense (FECHAC).

A través de una dinámica ágil y ofrecida por un grupo de especialista, se establece una capacitación sobre los tipos de violencia que existe, además de que se ofrecen alternativas para que de manera conjunta los vecinos puedan tomar medidas al respecto, para de esa forma evitar que se vuelvan a presentar.

De la misma manera, tomando el auge negativo que se ha tenido del bullying y ciberbullyin, se han ofrecido una serie de talleres especiales, en los cuales se informa a los participantes en que consiste esa modalidad y sobre todo, la acciones que se deben de tomar para no caer en esa problemática que se ha vuelto más común en los recientes años.

Además de las pláticas, cursos y serie de proyectos informativos, Paz y Convivencia Ciudadana A.C., realiza varias actividades deportivas, culturales y sociales en 17 colonias de la Ciudad, en las cuales se impulsa la cohesión social para de esa manera lograr el empedoramiento de sus calles y trabajar en la prevención del delito.

Gracias a esas prácticas, así como la coordinación con las autoridades y la FECHAC, se han tenido resultados satisfactorios en la materia, los cuales han sido reconocidos a nivel nacional.

Tags: