Local

Exigen ex braceros en palacio respeto a sus derechos humanos

Chihuahua.- Un grupo de ex braceros, lidereados por Fidel Chávez, acudieron este jueves a Palacio de Gobierno y a pesar del fuerte calor del medio día, realizaron una protesta en la plaza...
  • Por Carlos

Chihuahua.- Un grupo de ex braceros, lidereados por Fidel Chávez, acudieron este jueves a Palacio de Gobierno y a pesar del fuerte calor del medio día, realizaron una protesta en la plaza Hidalgo en donde a través de una serie de pancartas, exigen a las autoridades respetar sus derechos humanos.

"Los braceros tenemos un amparo ganado y con sentencia ejecutoria que no ha sido respetada por la autoridad que debe ejercerla. No nos han pagado y sentimos esto como una burla que nos hace el Gobierno Federal", expresó Fidel Chávez, líder de la asociación de braceros "En vida queremos nuestro pago".

Portando varias cartulinas con mensajes escritos, los ex braceros denuncian que de los 58 derechos humanos sobre los cuales debería girar una base de respeto, un total de 44 derechos han sido sistemáticamente violentados por las propias autoridades.

Algunos de estos derechos son: derecho a la vida, derecho al debido proceso, derecho a la libertad y a la seguridad, derecho a la protección y a la asistencia familiar, derecho a la seguridad social, derecho a la seguridad social, derecho al acceso al agua y alimentación, así como el derecho a la educación.

Tags: