Noticias

Participará en Expo Agro Chihuahua ganador del Premio Mundial de la Alimentación 2014

Chihuahua.- El Dr. Sanjaya Rajaran, quien recientemente fue nombrado Premio Mundial de la Alimentación 2014, estará participando en la Expo Agro Internacional Chihuahua en donde impartirá...
  • Por Editora Aux
Participará en Expo Agro Chihuahua ganador del Premio Mundial de la Alimentación 2014

Chihuahua.- El Dr. Sanjaya Rajaran, quien recientemente fue nombrado Premio Mundial de la Alimentación 2014, estará participando en la Expo Agro Internacional Chihuahua en donde impartirá una conferencia magistral el día  9 de octubre del en punto de las 11 de la mañana.

El Dr. Rajaran, ha sido reconocido por sus revolucionarias tecnologías de cultivo las cuales tienen un impacto de largo alcance y altamente significativo,  ya que están en posibilidades de proveer más alimentos para el mundo y contribuir en el abatimiento del hambre.

Rajaram, es nacido en la India y naturalizado mexicano.  Ha desarrollado 480 variedades de trigo cuyas características es una mayor resistencia a enfermedades y adaptables a múltiples climas, la cuales aumentaron la producción trigal en 200 millones de toneladas anuales y son cultivadas en 51 países.

La mayor parte de sus investigaciones se han llevado a cabo en México, en el Centro Internacional para el Mejoramiento del Maíz y el Trigo (CIMMYT) desde 1969, donde entrenó a más de 400 científicos.

Las técnicas del Dr. Rajaram han permitido ya dos temporadas anuales de cosecha de trigo en lugar de una, así como el desarrollo de variedades resistentes a las plagas y a las enfermedades.

Tags: