Noticias

Boletinan en Coahuila, Durango y Sinaloa a reclusos fugados de Delicias

Delicias.- El fiscal general del Estado, Jorge González Nicolás indicó que carecen de resultados positivos en la búsqueda de los reos que se fugaron el fin de semana del Cereso...
  • Por José Oswaldo
Boletinan en Coahuila, Durango y Sinaloa a reclusos fugados de Delicias

Delicias.- El fiscal general del Estado, Jorge González Nicolás indicó que carecen de resultados positivos en la búsqueda de los reos que se fugaron el fin de semana del Cereso de Delicias; sin embargo, aseguró que será cuestión de días para recapturarlos.

“No ha habido resultados pero se tiene una coordinación con el Ejército y todas las autoridades. Los vamos a recapturar a la brevedad. Creemos que no han salido, porque se taponeó el estado”, apuntó.

El funcionario estatal aseguró que es probable que los reos se mantengan en territorio chihuahuense, no obstante ya dieron aviso a las autoridades de Coahuila, Sinaloa y Durango para que estén al pendiente.

Además hizo énfasis en que existe posiblemente un miedo colectivo en la zona de Delicias ante posibles delitos que puedan cometer los internos fugados. Hizo referencia a robos de automóviles y un asalto de una gasolinera, que podría pensarse en esas personas, “esto es producto del miedo”, argumentó.

Precisó que a la par llevan la investigación para consignar a las personas que apoyaron la evasión de los delincuentes, “tenemos a 4 personas ante tribunales pero probablemente habrá más consignaciones”, subrayó.

Dio a conocer que las personas detenidas están ante un Tribunal de Garantía por el delito de evasión de reos, pero recalcó que eso no quiere decir que concluyó la investigación. “Esperamos el auto de vinculación y vamos a seguir investigando a fondo para ver quiénes les ayudaron a escapar y quiénes cometieron más negligencias”, condenó el titular de la Fiscalía General del Estado.

Tags: