Local

Será Garfio coordinador de la región norte de la Red de Municipios por la Salud

Chihuahua.- El Alcalde Javier Garfio fue nombrado Coordinador de la Región Norte, dentro de la Red Chihuahuense de Municipios por la Salud, en el marco de la instalación del  comité...
  • Por Editora Aux

Coordinador región norte

Coordinador región norte

La conforman los 67 municipios del estado

La conforman los 67 municipios del estado

Chihuahua.- El Alcalde Javier Garfio fue nombrado Coordinador de la Región Norte, dentro de la Red Chihuahuense de Municipios por la Salud, en el marco de la instalación del  comité que fungirá como interventor para reforzar los servicios y apoyos otorgados en dicho sector, en un solemne evento realizado en Casa Chihuahua.

La instalación de esta Red de Municipios, cuenta con la participación de los 67 ayuntamientos que conforman el estado de Chihuahua y los tres niveles de Gobierno, coordinación a través de la cual se buscará mejorar la calidad de la atención, consecuencia que vendrá a reducir las tasas de mortalidad en el territorio Estatal.

Garfio Pacheco ratificó que en Chihuahua se ha tenido un gran avance en materia de salud, los servicios son de primera calidad, y para los cuales se ha hecho un gran esfuerzo por mejorar la estructura médica, que ha dado como resultado que los ciudadanos no sólo de la ciudad, si no del estado, se sientan satisfechos por la atención recibida.

El evento estuvo encabezado por el Gobernador del Estado, Cesar Duarte quien trabajará de la mano con los diferentes municipios, principalmente en atención de los pacientes, y usuarios de las instalaciones médicas, destacando que la infraestructura médica ha crecido de manera importante en todo el territorio chihuahuense.

 En el marco del evento se encontraban el Secretario de Salud, Basilio Barrios, el Director del Seguro Popular, Pedro Hernández y la Presidenta de la Red Mexicana de Municipios por la Salud, Adriana Stamford Camargo, el Enrique Serrano, éste útlimo coordinará junto con Javier Garfio, los trabajos de coordinación de la zona norte del estado.

La mesa directiva del comité de Red de Municipios por la Salud, se integró de la siguiente manera; Jesús Soltero Aguirre como presidente,  Miguel Jurado Contreras en el área de difusión y Marta Alicia Aranda y Jesús Sáenz Gavaldón como vocales.

Tags: