Noticias

Desconoce edil de Ojinaga tema de fracking

Chihuahua.- El presidente municipal, Miguel Carreón dijo desconocer las acciones que se tomarán respecto a la extracción de gas shale y la técnica de fracking que se requiere...
  • Por Editora Aux
Desconoce edil de Ojinaga tema de fracking

Ojinaga.- El presidente municipal, Miguel Carreón dijo desconocer las acciones que se tomarán respecto a la extracción de gas shale y la técnica de fracking que se requiere para realizarla, esto a pesar de ser Ojinaga uno de los puntos que contempla Petróleos Mexicanos(Pemex) como potenciales en el tema de extracción.

El edil comentó que hace 40 años atrás se realizó la extracción de gas a través de pozos, los cuales no reflejan algún daño al medio ambiente hasta el momento, “alrededor de esos pozos existe flora y  fauna, no vemos una afectación directa” dijo.

En el tema de cómo se extraerá este recurso aseguró es de orden federal y el Ayuntamiento únicamente fungirá como anfitrión de los empresarios interesados en las diversas regiones con este potencial.

Miguel Carreón indicó que por ahora no existe un acercamiento de las empresas a la administración municipal y únicamente se recibieron las visitas de los encargados del gaseoducto.

Es de precisar que Petróleos Mexicanos solicitó 83 por ciento  de las reservas de hidrocarburos probadas más probables con que cuenta el país, lo que significa que mantendrá la potencial explotación de un total de 21 mil 700 millones de barriles dentro de su cartera operativa, además de 100 por ciento de los campos en donde ya tiene operaciones y los 14 contratos integrales firmados con privados hasta el día de hoy.

Las áreas que solicitó para su potencial explotación se localizan en aguas profundas del Golfo de México, la plataforma de Yucatán, las cuencas del sureste, Tampico Misantla, Burgos, Sabinas y Chihuahua.

Tags: