Local

Destinará Jcas 30% de agua tratada en planta sur a municipio de Aldama

Chihuahua.- El presidente de la Junta Central de Agua y Saneamiento, Carlos Hermosillo Arteaga, se comprometió a derivar hasta Aldama el 30 por ciento del agua tratada en la planta sur de la capital,...
  • Por Francisco Milla
Destinará Jcas 30% de agua tratada en planta sur a municipio de Aldama

Chihuahua.- El presidente de la Junta Central de Agua y Saneamiento, Carlos Hermosillo Arteaga, se comprometió a derivar hasta Aldama el 30 por ciento del agua tratada en la planta sur de la capital, situada en las inmediaciones de Jardines de Oriente, para garantizar el abastecimiento que necesita el municipio y devolver las aguas perdidas por su bosque.  

El propio Presidente Municipal de Aldama solicitó al presidente de la Jcas que se reencauzara el río Chuvíscar y "la recuperación de las aguas que le pertenecen al bosque de Aldama", destacando que el próximo año estará totalmente construida la tratadora de Aldama.

El diputado por este distrito, César Pacheco, recordó que el río Chuvíscar es el afluente del municipio de Aldama, que las aguas residuales de la capital pasan por allá y que, de las que son tratadas al sur, no se le reintegra nada al municipio vecino. Tanto es así, que afirmó, de forma muy gráfica, que se están "Secando las acequias, ya no hay membrillos en Aldama". 

Ante estas peticiones, Hermosillo señaló que el "agua tratada tiene que seguir dándose a todos aquellos productores que  siempre se han beneficiado". Pese a asegurar que no es cierto que toda el agua residual tratada se quede en la capital, afirmó que el proyecto que ya existe contempla que "al menos el 70 por ciento de esa agua tratada para grandes usuarios y el resto tratarla y derivarla hacia lo que viene siendo el valle de Aldama. Esto está dentro del proyecto".

Tags: