Noticias

Identifican osamenta que tenía 8 meses en el Semefo de parral

Parral.- Los restos óseos pertenecen a quien vida llevara el nombre de Ramón Eliseo Mendoza Sánchez de 25 años de edad; fue encontrado sin vida el 19 de diciembre en el camino...
  • Por José Oswaldo
Identifican osamenta que tenía 8 meses en el Semefo de parral

Parral.- Los restos óseos pertenecen a quien vida llevara el nombre de Ramón Eliseo Mendoza Sánchez de 25 años de edad; fue encontrado sin vida el 19 de diciembre en el camino a Minas Nuevas.

Tras ocho meses de permanecer en el SEMEFO identifican osamenta través del ADN de familiares quienes acudieron a esta Fiscalía a practicarse pruebas biológicas para localizar a una persona desparecida.

La osamenta pertenece al hombre que fue encontrado sin vida el 19 de diciembre del 2013 en San Antonio del Potrero en el camino a minas nuevas perteneciente al municipio de Hidalgo del Parral, Chihuahua.

El hombre fue identificado como Ramón Eliseo Mendoza Sánchez de 25 años de edad quien era buscado por sus familiares desde el 5 de noviembre del 2013 en la calle Flores Magón del centro de esta localidad.

Ramón Eliseo laboraba en la mina Rio Tinto de Balleza y de acuerdo a las investigaciones el Ministerio Público y la Policía Ministerial, la última vez que se le vio con vida fue en el bar New York en compañía de otros trabajadores de la mina, dentro del bar hubo una riña y fue necesaria la presencia de Seguridad Pública, hubo cuatro detenidos sin embargo Ramón Eliseo no se encontraba entre ellos, al día siguiente los trabajadores que se encontraban en el bar se presentaron en la mina y no supieron dar razón del paradero de su compañero.

Este hombre resultó ser el cadáver localizado el 19 de diciembre del 2013 en la comunidad de San Antonio del Potrero en el camino a minas nuevas, mismo que fue encontrado con varios impactos de arma de fuego.

La identificación se logró luego de que varias personas originarias de Chihuahua, se presentaron en esta Fiscalía Zona Sur buscando a su familiar desaparecido por lo que personal de periciales siguiendo los protocolos les practicaron pruebas biológicas para cruzarlas con los ADN de los cadáveres y osamentas que tiene el SEMEFO dando como resultado un 99.99% de compatibilidad con la osamenta que estaba almacenada en el Servicio Médico Forense desde el 19 de diciembre del 2013.

Fue entregado a sus familiares para su sepultura.

Tags: