Noticias

Habrá multas millonarias por diablitos: CFE

México.- Las multas que se aplicarán a quienes se roben la electricidad, mediante “diablitos” o instalaciones ilegales irán de 672 mil a tres millones 365 mil pesos, advirtió...
  • Por José Oswaldo
Habrá multas millonarias por diablitos: CFE

México.- Las multas que se aplicarán a quienes se roben la electricidad, mediante “diablitos” o instalaciones ilegales irán de 672 mil a tres millones 365 mil pesos, advirtió la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

El director general de la nueva empresa productiva del Estado, Enrique Ochoa Reza, recordó que la reforma energética, en la Ley de la Industria Eléctrica, establece las diversas penalidades relacionadas con el hurto de la electricidad.

“Habrá castigos de entre 10 mil a 50 mil salarios mínimos por consumir energía a través de instalaciones que alteren o impidan el funcionamiento normal de los medidores”, sostuvo.

En la presentación de los objetivos planteados en la reforma energética para reducir la tarifas eléctricas, el directivo refirió que el robo de luz en el país oscila en los 29 mil 700 millones de pesos.

Esto forma parte de las pérdidas que registra la CFE y que se buscarán reducir a partir de la reforma energética, que junto con la reconversión de plantas y nuevos ductos de transmisión son los elementos a través de los cuales se busca bajar las tarifas eléctricas, reiteró Ochoa Reza.

Al respecto, el subsecretario de Electricidad de la Secretaría de Energía (Sener), César Hernández, manifestó que la reducción de las tarifas eléctricas se dará a mediados de 2016.

En conferencia de prensa, el director de la CFE agregó que habrá un presupuesto de 300 millones de dólares para la modernización y rehabilitación de siete centrales, que generan cuatro mil 560 megawatts.

Tags: