Nacional

Mueren en bombardeo tres mandos de Hamas

Franja de Gaza.- Tres mandos militares de Hamas murieron en un bombardeo del Ejército de Israel, informó un vocero del grupo que controla la Franja de Gaza. El ataque ocurrió antes...
  • Por José Oswaldo
Mueren en bombardeo tres mandos de Hamas

Franja de Gaza.- Tres mandos militares de Hamas murieron en un bombardeo del Ejército de Israel, informó un vocero del grupo que controla la Franja de Gaza.

El ataque ocurrió antes del amanecer y destruyó una casa de cuatro pisos en la ciudad sureña de Rafá.

Seis personas murieron, entre ellas los tres altos mandos militares, identificados por Hamas como Mohammed Abu Shamaleh, Raed Attar y Mohammed Barhoum.

Israel dijo que Abu Shamaleh se desempeñaba como el comandante del grupo en el sur de Gaza, donde supervisaba los combates que se libran en la zona. En tanto, Attar estaba a cargo del contrabando de armas hacia Gaza y la construcción de los túneles de ataque, según el reporte del Ejército de Israel.

En 2006, Attar participó en la captura de un soldado israelí, Gilad Shalit, a través de un túnel de este tipo, de acuerdo con el comunicado. Israel no dio información de las operaciones que realizaba Barhoum.

El ataque de Rafá ocurre apenas un día después de un intento israelí para matar al líder militar de Hamas, Mohammed Deif, en otro bombardeo en una casa en la ciudad de Gaza.

La esposa de Deif y su hijo de siete meses murieron en el ataque, pero el ala militar de Hamas, las brigadas Izzedine al-Qassam, dijo que Deif no estaba en la vivienda en ese momento y que está vivo.

Los ataques consecutivos a altos mandos militares de Hamas se producen después de que fracasaron las negociaciones indirectas entre Israel y Hamas en El Cairo.

Tags: