Noticias

Niegan la entrada a niño en primaria por enfermedad congénita

Delicias.- A pocos días de iniciar el ciclo escolar 2014-2015 se han registrado por lo menos cuatro quejas en contra de instituciones escolares. En esta ocasión, en la escuela primaria Sor...
  • Por José Oswaldo
Niegan la entrada a niño en primaria por enfermedad congénita

Delicias.- A pocos días de iniciar el ciclo escolar 2014-2015 se han registrado por lo menos cuatro quejas en contra de instituciones escolares. En esta ocasión, en la escuela primaria Sor Juana Inés de La Cruz por no aceptar a un alumno quien presenta una enfermedad que hace que constantemente acuda al baño.

La abuela del menor, de nombre Adela Aida Maldonado, mencionó que todo iba normal, se inscribió en su tiempo al niño Juan Pablo, pero a la hora de entrada a clases se le explicó a la maestra sobre un problema que tiene espina bífida y de repente se le presenta el problema de estar acudiendo al baño muy seguido.

Ante esto, la maestra encargada del niño le comentó la situación al director, este ultimo tomó la decisión de no aceptar al pequeño por las condiciones en las que se encontraba.

El pequeño Juan Pablo cursa el cuarto grado y ha estado en varias escuelas, y este problema no se había presentado hasta que llegaron a la primaria Sor Juana Inés de La Cruz, ubicada en la colonia Fonhapo.

"No sabemos porque ese racismo, no entendemos porque no es en sí un problema que se tenga que estar con enfermeras o algo similar, es relativamente muy leve su problema, estamos muy molestos, de hecho mi hija ya logró acomodarlo en la escuela Benito Juárez de la colonia con el mismo nombre y se le hizo también el comentario a la directora y no hubo ningún problema" concluyó.

Tags: