Cancha

Avanza México en Juegos Olímpicos de la Juventud

El equipo mexicano de hockey sobre césped buscará el próximo sábado calificar a la semifinal del torneo varonil en los II Juegos Olímpicos de la Juventud, al enfrentar...
  • Por Denisse
Avanza México en Juegos Olímpicos de la Juventud

El equipo mexicano de hockey sobre césped buscará el próximo sábado calificar a la semifinal del torneo varonil en los II Juegos Olímpicos de la Juventud, al enfrentar a Australia, en la cancha del Parque Olímpico de Nanjing.

El conjunto nacional cerró la fase de grupos para colocarse en el tercer lugar del sector “B” con tres unidades, luego de disputar cuatro encuentros, en los que obtuvo una victoria y tres derrotas, mientras que su rival se apoderó del segundo puesto del Grupo A, con 10 puntos.

El encuentro se desarrollará el sábado a las 20:30 horas locales, y el ganador de la llave se enfrentará al vencedor entre el duelo que sostendrán Nueva Zelanda y Sudáfrica.

- La taekwondoína Ashley Arana termina su participación.

La chihuahuense Ashley Arana se encargó de cerrar este jueves la participación nacional en el torneo de taekwondo de los II Juegos Olímpicos de la Juventud, al que México calificó en cuatro divisiones, conquistando una plata y bronce, cosecha que igualó el número y color de los metales alcanzados en Singapur 2010.

Ashley, quedó fuera del podio en la división +63 kilogramos, luego de caer en la ronda de cuartos de final 7-8 ante la campeona mundial juvenil, la ucraniana Yuliia Miiuts, quien al final compartió la medalla de bronce con la china Chen Li, mientras que la estadounidense Kendall Yount se colgó la medalla de oro, al derrotar en la final 4-2 a Umida Abdullaeva, de Uzbekistán.

“Me llevo mucho de aquí, lo di todo, pero no me alcanzó, solo me resta agradecer a mi familia y la gente que estuvo detrás de mí, sé que debo seguir trabajando; pienso que esto es el principio, siguen eventos importantes y creo que ya es tiempo de subir a la categoría de adultos”, manifestó la cuauhtemense y medallista mundial juvenil en Taipéi 2014.

Tags: